Buscador de tonos:

¿Qué es un Tono de Espera?

¿Qué es un Tono de Espera?
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes


¿Qué es un Tono de Espera?

Un tono de espera es ese sonido que escuchan tus amigos cuando te llaman mientras esperan a que contestes. Los tonos de espera pueden ser canciones, bromas, tonos y todo tipo de música y sonidos. Puedes escoger el que tú desees y nosotros lo reproduciremos cada vez que alguien te llame al celular.


Cómo funciona ?

Si eres un cliente movistar Prepago, Postpago o Control con chip podrás hacer uso del servicio.

Si eres un cliente Prepago o Control recuerda que debes tener saldo al momento de realizar la inscripción y las descargas.

La inscripción, compra de tonos y la personalización la podrás realizar vía portal WEB, portal WAP, portal USSD, portal SIM o por SMS.


Mecánica del Servicio

Paso 1: Inscripción al servicio

WEB: Ingresa a http://escuchame.movistar.com.pe elige el tono que mas te guste y sigue las instrucciones.

WAP: Ingresa al portal WAP desde tu movistar, ubica el enlace de Tonos de Espera y sigue las instruciones.

USSD: Marca gratis el *515*1*2# y sigue las instrucciones.

SIM: Desdel el menú de tu chip movistar

SMS: Envía un SMS con la letra E al 8888. Recuerda que un que un plazo máximo 24 horas estarás suscrito y tendrás tu tono de espera configurado.


Costo por Suscripción vía SMS o Web: US$ 0.10 o S/.0.28 (*) inc. IGV por semana, incluye un tono gratuito por defecto.

Costo por Renovación: US$ 0.10 o S/.0.28 (*) inc. IGV por semana, incluye un tono gratuito por defecto

La suscripción tiene una vigencia de 7 días. Pasado este periodo, se cobrará automáticamente una renovación semanal,así sucesivamente hasta que el usuario decida no contar más con el servicio.


La renovación se cobrará de la siguiente manera:

- Si eres cliente Prepago o Control: se te debitará automáticamente del saldo. En caso no tengas saldo se intentará nuevamente hasta por 3 veces en la semana, durante 4 semanas, después de este periodo, se cortará el servicio por completo. Para reactivarlo, el usuario deberá suscribirse nuevamente. Recuerda que el costo de la suscripción es de US$0.10.

- Si eres un cliente Postpago: el cobro se verá reflejado en la facturación mensual.

Cobro por renovación US$ 0.10 ó S/.0.28 cada 7 días. (*)

El usuario puede desafiliarse enviando un SMS (sin costo) al 8888 con la palabra SALIR.

Si no recuerdas los comandos envía un SMS (sin costo) al 8888 con la palabra AYUDA.

Paso 2: Descarga de contenidos:

El usuario tiene derecho a un máximo de 10 descargas en su lista de tonos. Para descargar los contenidos, el usuario deberá ingresar a la página web de Escúchame y seleccionar las canciones que desee tener en el servicio y seguir las instrucciones. El usuario tambié puede obtener un tono de espera enviando un SMS con la letra E al 8888.

Cada descarga tiene una vigencia de 1 a 2 meses a partir que ésta se realiza.

Costo por descarga desde US$ 0.63 o S/.2.00 (*) inc. IGV

(*) monto calculado de acuerdo al tipo de cambio S/. 2.8 por dólar, vigente al 21/01/2011. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en nuevos soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil.


Preguntas frecuentes

1 - ¿El servicio Escúchame esta habilitado para todos los usuarios Movistar?

El servicio esta habilitado para todos los equipos con chip. ( GSM)

2 - ¿Como se realizará el cobro del servicio Escúchame?

El servicio tiene un cobro por suscripción (única vez) y un cobro por renovación automática (semanal). En el caso de prepago y control será debitado de su saldo, en el caso de postpago se cobrará en su facturación mensual y en el caso de corporativos podrán hacer uso del servicio activando una tarjeta empresarial.

3 - ¿Qué sucede si soy prepago y no tengo saldo en el momento de la renovación?

Quedarás en modo de reserva con el servicio activo durante 4 semanas. En este periodo, el sistema intentará cobrar automáticamente hasta 3 veces por semana durante 4 semanas. Si luego de este periodo, no logra realizar el cobro perderás el servicio. Para reactivarlo debes suscribirte nuevamente.

4 - ¿Cuántos tonos puedo descargar en 1 mes?

Puedes descargar hasta 10 tonos de espera, los cuales serán cobrados cuando realices la compra.

5 - ¿Si descargo varios tonos cuál de ellos queda por defecto?

Cuando te suscribes al servicio, automáticamente se carga un contenido por defecto. Cuando te llamen escucharán el primer tono, la siguiente llamada escuchará el siguiente tono y así los tonos que tengas rotarán en cada llamada que recibas. Si deseas ver que tonos tienes en tu lista ingresa a la sección MI CUENTA del portal WEB.

6 - ¿Con que frecuencia puedo cambiar mis tonos de espera?

Puedes cambiar tus tonos cuantas veces quieras.

7 - ¿Cuál es el máximo número de personas que pueden escuchar mis tonos de espera?

Todos los que te llamen podrán escuchar tus tonos de espera, no existe un limite de usuarios.

8 - ¿Cuál es la diferencia entre un Ring Tone y un Tono de espera?

Los ringtones son descargados al celular. Con estos el usuario escucha una canción cuando recibe una llamada. Con el Tono de espera el usuario escoge que tono escucharan quienes lo llamen en vez del tono de señal.